175 Felicidades Santa Eulalia

En AM estamos muy orgullosos de haber podido asistir a la impresionante celebración que realizó Santa Eulalia en razón de su cumpleaños, cumplían, nada más y nada menos que ¡175 años!

La histórica tienda de moda quiso celebrar su aniversario por todo lo alto y para ello contó con la ayuda de Antoni Miralda. El famoso artista multidisciplinar organizó un desfile público por Barcelona, con la intención de reflejar el legado de la empresa y la evolución de la capital catalana. Según las palabras del propio artista, su propósito era “acercar el arte a la vida e invitar a la participación colectiva” y añadió “Hemos jugado poéticamente con las palabras y los dobles sentidos: el traje de luces, los patrones, los vínculos entre la tienda Santa Eulalia y Santa Eulalia mártir… y nos hemos inspirado en otros objetos típicos de la sastrería como la aguja y el dedal”.

El desfile en cuestión, formado por 80 músicos y 150 estudiantes de teatro, danza y diseño de distintas escuelas locales, empezó a las 19h en el Pla de la Boqueria y ascendió por las Ramblas y el Passeig de Gràcia hasta acabar delante del edificio de Santa Eulalia. Allí se proyectó un espectáculo lumínico sobre su fachada con una instalación diseñada por Josep Maria Civit.

La comitiva transportava 100 patrones figurativos inspirados en vestidos icónicos de los 175 años de Santa Eulalia, ampliados y adaptados en versión libre y abstracta. Estos personificaban la evolución de la empresa y todas las personalidades y oficios que la tienda ha vestido a lo largo de estos casi dos siglos; desde el almacén de tejidos a la venta online, pasando por la sastrería, los uniformes laborales, los vestidos de gala y los desfiles de Alta Costura.

Por su parte, la música tuvo un papel crucial a lo largo de toda la celebración. La banda de música interpretó una pieza creada especialmente para la ocasión por el saxofonista y compositor Nil Mujal.

Luis Sans, propietario del establecimiento, asegura que el desfile fue “una acción artística irrepetible que perdurará en la memoria colectiva de Barcelona”.

Estamos muy de acuerdo con el Sr. Sans ya que quedamos realmente impresionados con la celebración y los diversos actos que se realizaron ¡Muchas felicidades Santa Eulalia!

felicidades-sta-eulalia

felicidades-sta-eulalia felicidades-sta-eulalia

Vídeo e información: 175 aniversario de Santa Eulàlia (Fuente: La Vanguardia)